Plantas productoras de biodiesel
Componentes
El procesador esta compuesto por dos o tres tanques de acero inoxidable. Uno de los tanques es un tanque de precalentamiento y el otro tanque es donde se realiza el proceso. El proceso de calentar lo realiza una bomba de calor y se mantiene su temperatura por medio de resistencias eléctricas. El proceso de calefacción puede también realizarse por medio de un intercambiador de calor si hay disponible agua caliente o vapor.
Todo el procesador está montado sobre un único chasis para permitir su fácil transporte. Un controlador gobierna los diferentes procesos y sus tiempos.
El metanol debe almacenarse en un espacio separado, debidamente aprobado. El glicerol es separado para procesado posterior o para su venta. El biodiesel es limpiado con el sistema de limpiado libre de agua de Ageratec y filtrado en dos etapas para evitar problemas posteriores con filtros de diesel.
Ventajas de nuestra tecnología
- La flexibilidad de nuestro sistema en lotes permite tratar diferentes materias primas
- Posibilidad de adaptar la capacidad de nuestros procesadores a su proyecto y o a su espacio disponible
- Soluciones adicionales de pre-tratamiento para aceite con altos grados de acidez o impurezas.
- Construcción modular y compacta.
- Alto grado de automatización
- La alta eficacia energética reduce el consumo de energía, y reduce los costes de mantenimiento dado su alto nivel de calidad
- La calidad del biodiesel producido cumple con la normativa ASTM 6715 y EN 14214 cuando los aceites cumplen las especificaciones mínimas y las siguen las instrucciones del uso del procesador
- Los procesadores están construidos para cumplir las mas altas Normas de Seguridad y Salud a nivel Europeo y Mundial
- Los procesadores no requieren agua para su funcionamiento
- Bajos niveles sonoros
- Procesadores fácilmente transportables
Nuestros procesadores